Fedenaga advierte dificultad para trasladar alimentos al interior - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga), Armando Chacín, informó que las fallas en el suministro de gasolina para las maquinarias, hace imposible laborar, a pesar de ser tomados en cuenta en el decreto de emergencia nacional.

Explicó que los problemas con la gasolina en los poblado rurales estaban antes de empezar la cuarentena por COVID-19 y por tal motivo los ganaderos empezaron a trabajar de forma diferente, teniendo pequeñas reservas gasolina para poder hacer los traslados de ganado a los mataderos.

Agregó que con estos primeros días de la cuarentena las reservas se acabaron «los números empiezan hacer ruido, la matanza en los frigoríficos vienen en caída libre, en otras zonas la leche no se está llevando a los centros de transformación».

Detalló que Venezuela antes del coronavirus no tenía los 35 litros de leche percápita.

El representante del gremio ganadero alertó de la pérdida de cosechas ante la imposibilidad de trasladarlos a los estados del país, «sin gasolina es inviable abastecer las ciudades», dijo durante una entrevista en Unión Radio .

Señaló que va a ser imposible que las grandes ciudades no sientan el desabastecimiento de alimentos.

Chacín afirmó que «ese 40 % de carne que tenemos en el país no se está vigilando, porque los productores no pueden trasladarse», hasta sus sitios de trabajo.

Agregó que a nivel agropecuario se necesitan unos 15 mil tractores para poder trabajar y actualizar el parque de maquinarias del campo.

Por último, sostuvo que es insuficiente el 7% de encaje legal que va a ceder el régimen de Maduro al sector agrícola, el cual,  para Chacín no va servir para cubrir la siembra de todo el maíz que se necesita en Venezuela.

Síguenos por @800noticias