Fedeindustria: El delivery ha permitido sostener las empresas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) Orlando Camacho, destacó que en las conversaciones con la administración de Maduro se ha observado que el más complicado de regular es sector comercio debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus.

Sostuvo que Fedeindustria está tratando de que todas las tiendas puedan vender delivery. «La industria ha estado promoviendo las ventas a través de redes sociales, cualquier metodología que acerque al consumidor con el comercio y con el fabricante y se despache en los días permitidos».

“Le hemos pedido a los empresarios que no hagan ofertas en locales porque generan aglomeraciones. La intención no es que un negocio se beneficie sino toda la economía nacional, estamos luchando para que la pandemia se acorte y toda la economía pueda operar de la mejor forma posible y con tranquilidad”, apuntó.

Agregó que durante la cuarentena no se ha observado desabastecimiento de sectores prioritarios como alimentos, medicamentos y productos de higiene y aseo. «Hemos tenido crecimiento en el abastecimiento de alimentos de 50 % comparado con el año 2019».

Aseguró que igual ha sucedido en el sector farmacéutico «hay 90 % de cobertura y hay inventarios de productos y de materia prima».

Asimismo señaló que ocurre con los productos de higiene y aseo. «Diariamente nos llega al ministerio de Comercio y Fedeindustria el mapeo de todos los inventarios de medicamentos y productos de higiene».

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias