Fedeindustria: Crearán método para calcular el salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que se creará un método para calcular el salario mínimo de los venezolano, esta propusta surgió en la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre la administración de Maduro, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) en carácter de mediador.

Resaltó que se está estudiando una propuesta de cómo pagar el salario en bolívares sin que “cause más inflación y depreciación de la moneda”.

La herramienta se podondrá en marcha entre febrero y marzo y se va a tomar en cuenta los indicadores del Ministerio de Finanza y el Observatorio Antibloqueo.

El también diputado a la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, comentó que en los próximos días serán presentadas las conclusiones del encuentro realizado en la isla de Margarita.

Camacho gregó que todos los participantes al diálogo tripartito rechazaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos. “Todos consideramos que estas medidas han afectado nuestras ventas, capacidad de producción, proveedores y clientes que están debilitados económicamente, porque las sanciones golpean a todo el mundo”, reseñó Últimas Noticias en su portal web..

Precisó que “hay conciencia en el sector privado y el Gobierno nacional, hay intención. El Ejecutivo está preocupado en cómo ajustar el salario”.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias