Fedecámaras Zulia rechaza atentados a productores agropecuarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

Fedecámaras Zulia y sus cámaras bases expresaron, nuevamente, su profunda preocupación por los diferentes atentados con explosivos y armas que se han realizado en estos últimos meses a productores agropecuarios de la región.

“A pocos días de terminar el año y, en un acto vil, fue atacada la residencia de un productor agropecuario en el municipio Rosario de Perijá, dejando grandes pérdidas materiales y afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar”, denunció Fedecámaras en un comunicado.

“Esta institución rechaza contundentemente estas acciones terroristas y conminamos a las autoridades militares y civiles del Zulia a realizar todas las acciones y los esfuerzos necesarios para acabar con este flagelo”, agregó.

Es importante recordar, continuó, que la tranquilidad y desarrollo del Estado está en riesgo, “resaltando el hecho de que no hemos observado un ataque frontal contra estas acciones vandálicas, ni en búsqueda de los ejecutores materiales por parte de las autoridades competentes, que esta misma semana se burlaron de las autoridades policiales al atacar, como lo han hecho en otras oportunidades, un comando de la Policía Nacional en el municipio Santa Rita”.

“Desde Fedecámaras Zulia alertamos de los riesgos que existen si continúan operando sin ningún reparo estos grupos vandálicos, y exigimos en forma contundente, la necesaria y efectiva intervención por parte del gobierno regional, y que él mismo se avoque a la lucha contra la extorsión al sector productivo”, advirtió.

“Desde Fedecámaras Zulia expresamos todo nuestro respaldo a qué se ejecuten acciones orientadas a restablecer la paz y seguridad en la región, haciendo énfasis en recordar que la mejor forma de luchar contra este flagelo es no ceder ante estos criminales”, concluyó.

Síguenos por @800noticias