Fedecámaras Zulia: Cerca de cinco mil empresas están en riesgo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedecámaras en el estado Zulia, Ricardo Acosta, calcula que 1.500 empresas en la entidad están detenidas y 5.000 están en riesgo de cierre, debido al esquema de cuarentena que se implementa en la región.

«Hay 1.500 empresas que están detenidas, pero en riesgo hay 5.000 en todo el estado Zulia, que podrían cerrar en cualquier momento si la cuarentena no cambia de modalidad, esta modalidad de 7×7 es muy difícil para el sector empresarial», advirtió.

Acosta afirmó que el estado zuliano registra las peores «condiciones» para que la actividad empresarial se pueda llevar a cabo, en vista de la escasez de gasolina y diésel, las fallas en los servicios eléctricos y la inseguridad.

«Hay empresas que no han cerrado del todo, mantienen al personal, no están facturando pero están esperando a que se reactive la economía», manifestó.

Además, la movilidad se ha reducido por estas variables, lo que repercute en la vida económica.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, precisó que estos problemas se han agravado este año.

«En el primer trimestre hubo una mejoría en el tema eléctrico, pero luego regreso a la normalidad «anormal» que teníamos en los años anteriores».

Fedecámaras Zulia recomienda el apoyo a las pequeñas empresas que facturan menos de 10 y 5 mil dólares al mes, esto por el impacto que los impuestos ocasionan en estas.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias