Fedecámaras, gremios y la OIT debaten salario mínimo este #31Ene - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias 

El pasado lunes 30 de enero se dio inicio en el estado Nueva Esparta a la tercera sesión presencial del Diálogo Social que acompaña la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, manifestó que para ellos mantener el diálogo representa un reto y un compromiso antes el país.

Fernández destacó que existe una gran preocupación en el gremio porque se sigan postergando decisiones que constituyen necesidades urgentes de los venezolanos.

«Sin duda, es una herramienta indispensable que la OIT nos está ofreciendo, con su amplia experticia en la materia y que debe ser útil para ayudar a reconocernos, aceptar nuestras diferencias y por encima de ellas, intentar avanzar en la construcción de un mejor país en beneficio de nuestra gente».

En este segundo día de jornada tienen previsto debatir los Convenios de la OIT números (26), fijación del salario mínimo, (87) libertad sindical y protección del derecho de asociación y (144) consulta tripartita.

Con información del Diario el Vistazo 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias