Fedecámaras: Ajuste salarial no mejorará condición de los trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, defendió el diálogo entre el Estado, los empresarios y los trabajadores, bajo los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir el salario y las “condiciones estructurales que afectan a las familias venezolanas”.

Cusanno señaló durante una entrevista en Unión Radio que el reciente ajuste salarial no cambiará las condiciones en las que se encuentran actualmente los trabajadores.

Enfatizó que el incremento no tributará para que se reactive la mayor capacidad de ciudadanos en el poder de compra, ni para acceder a bienes y servicios.

“Ese anuncio para que verdaderamente tuviese potencia y generara alegría a las familias venezolanas, necesitaba un diálogo social tripartito, entender que ya no es solo subir el salario, sino redimensionar las políticas monetarias y fiscales”, expresó.

El líder gremial señaló que el problema salarial está más presente en el sector público que en el privado ya, éste última procura un mejor ingreso a sus trabajadores.

“Esto es un anuncio más con el cual los ciudadanos no terminan sintiéndose satisfechos”, manifestó.

Ricardo Cusanno recalcó la necesidad de avanzar hacia la implementación de un esquema que permita la puesta en marcha de las actividades económicas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, durante el estado de alarma por Covid-19.

 

 

 

Síguenos por @800noticias