Fedecámaras: Recuperación económica de Venezuela «es mucho más sencilla» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, señaló que la empresa privada es un agente de cambio y de inclusión social en el país.

Asimismo, indicó durante el Directorio Ampliado de Fedecámaras en el estado Portuguesa que la economía de la nación dejó de descender porque los empresarios y ciudadanos contribuyeron, creyendo en sí mismos.

«Es importante que entendamos y divulguemos que la recuperación del país es mucho más sencilla que en otra nación, desde el punto de vista económico, porque tenemos la infraestructura pública y privada», dijo.

Sostuvo que «no es verdad que tenemos que esperar a que se resuelva el problema político para recuperar la economía».

«No podemos sentarnos a que venga quién a resolver qué, es fundamental que el país entienda que las riquezas se construyen con trabajo, esfuerzo e inversión, no es un regalo de la naturaleza», añadió.

Manifestó que «nosotros estamos convencidos que la única manera de revertir la situación es con el empoderamiento ciudadano».

«El país está avanzando aceleradamente hacia nuevos modelos, no solamente de desarrollo económico, sino hacia nuevos modelos de vinculación social», resaltó.

Precisó que las mesas de trabajo que realizan en todo el país buscan crear un nuevo modelo de desarrollo y que sea debatido por los gremialistas.

«Porque el país tuvo hace años un modelo asociado con la renta petrolera y nuestra propuesta es el protagonismo del sector privado en la transformación», expresó, reseñó Fedecámaras Radio.

La economía mucho más pequeña

Recientemente, apuntó que «la sociedad está presionando para que la política vuelva a lo que tiene que ser, a tener en el centro a la gente».

Comentó que «una de las frustraciones que tiene la sociedad es que ha visto muchos años a la política concentrada en el desplazamiento, en la sustitución de algunos factores de poder por otro, pero no se puede olvidar la búsqueda de soluciones».

«Tenemos un país en lo económico mucho más pequeño. Se invirtió la relación, esta era una nación que vivía de su gobierno, del Estado, ahora tenemos un Estado que vive de su nación», enfatizó.

Recalcó que hay que hacer ciudadanía y resaltó que «tenemos que involucrarnos todos» en lo que sucede en el país.

«El voto es la expresión de lo más importante, es el ejercicio de la soberanía. Nosotros no podemos renunciar a nuestros valores republicanos», afirmó.

Con información de Finanzas Digital. 

Síguenos por @800noticias