Fedecámaras rechaza anuncio del Gobierno de confiscar finca del presidente de Fedenaga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Fedecámaras rechazó este jueves, 29 de junio, el anuncio realizado por el viceministro de Tierras, José Ávila, en el que aseguraba el rescate de la finca El Golgota, perteneciente al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz.

El pasado lunes, 27 de junio, Ávila informó que se iniciaría el rescate del fundo porque se encuentra “ocioso” y hay que “ponerlo a producir”.

“Como si quedara duda de la errónea política de expropiación durante años, hoy, José Ávila anuncia el robo de tierras productivas”, denunció Fedenaga en Twitter.

En este sentido, Fedecámaras emitió un comunicado en el que repudia contundentemente las declaraciones en contra de la finca que produce 3.000 vasos de leche diarios, 34 millones de arepas anuales y genera 40 empleos.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

Desde Fedecámaras Zulia y sus cámaras base, rechazamos de manera contundente las agresiones experimentadas contra el sector agroproductor por parte del Gobierno Nacional, y en especial, contra el señor Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), federación miembro de Fedecámaras.

En un contexto país, que refleja una de sus peores crisis por la inaccesibilidad a los alimentos producto de la caída de la producción interna, como consecuencia de las políticas erróneas e ineficientes aplicadas por el gobierno nacional, es condenable la persecución y el chantaje contra los legítimos representantes de los gremios agrícolas, quienes en estricto apego a los derechos ciudadanos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, han impulsado diversas iniciativas para exigir sea restituido el hilo democrático en la nación.

Ratificamos nuestra solidaridad con Carlos Odoardo Albornoz, quien como digno representante de la organización gremial que representa, se ha mantenido firme en su posición de defensa de la producción nacional, como única vía para garantizar la producción alimentaria que hoy demanda nuestro país, es por ello, que manifestamos nuestro rechazo categórico al asedio y retaliación que el Gobierno Nacional acciona contra su persona, al pretender en forma arbitraria, la expropiación de su finca en el estado Guárico, mediante acciones ilegales y sin fundamento de causas por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI), dado que dicha unidad productiva cumple cabalmente con los requisitos establecidos por la ley para garantizarla como Unidad Productiva Activa y en Producción.

Fedecámaras Zulia ratifica su respaldo el sector productivo venezolano y acompañará a Carlos Odoardo Albornoz en la lucha para garantizar el respeto de los derechos legales y legítimos que lo asisten a él como productor, así como a todos los dignos productores agropecuarios venezolanos.

Maracaibo, a los veintinueve días del mes de junio de dos mil diecisiete.

Noticia al Día

Síguenos por @800noticias