Fedecámaras presentará este jueves agenda parlamentaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente saliente de Fedecámaras, Jorge Roig, adelantó que en la 71ª asamblea anual en Barquisimeto, se dará a conocer una agenda parlamentaria con las herramientas necesarias para estimular las inversiones tras la conformación de la nueva Asamblea Nacional luego de las elecciones del 6 de diciembre.

 Roig anunció que la Agenda Parlamentaria contiene un marco regulatorio con el que se intenta impulsar la creación de nuevas empresas y las inversiones.

“Estoy muy satisfecho con ese trabajo. Hemos sostenido encuentros con la sociedad, estudiantes, universidades, academias y medios de comunicación, pero nos hubiera gustado mucho más que el gobierno nos hubiese escuchado. Nadie está discutiendo eso y tenemos unas elecciones parlamentarias en diciembre”, expresó.

Aclaró que no es lo mismo regular que controlar. “Estamos comparando las legislaciones de todos los países exitosos con las nuestras y estamos ofreciendo un paquete de leyes para que el parlamento que resulte electo, cualquiera sea su composición, tenga materia para discutir, ojalá que otras fuerzas políticas presenten otros proyectos de agendas”.

En el espacio Foro A Tiempo de Unión Radio, Roig aseveró que el concepto de guerra económica, esgrimido por el gobierno, no ha calado porque, a su juicio, lo que hay es un suicidio económico.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias