Fedecámaras: Podría no haber inventario de mercancía para el inicio de 2017 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El inventario de mercancía a inicio de año tradicionalmente es bajo, pero en 2017 podría no haber nada. “Se agravará el tema de desabastecimiento”, declaró Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, durante el foro “Construyendo la Venezuela que queremos”.

Indicó que la oferta de divisas oficiales para las empresas es prácticamente inexistente y tal situación ha hecho imposible la determinación de estructuras de costo y valores de reposición de los productos.

A esto se le suma el alza de la inflación, por lo que muchas empresas están saliendo de vacaciones forzadas. “No tienen inventario o no saben a que precio venderlo”, indicó.

El presidente de Fedecámaras dijo que las perspectivas para el próximo año son negativas y no pueden ser mejores debido a que el gobierno no termina de realizar el abordaje estructural de los problemas de la economía del país. “Mientras no se realicen los correctivos para estabilizar la economía, persistirá o se agravará la crisis. El desabastecimiento aumentará y el poder adquisitivo de los venezolanos continuará cayendo”, aseguró.

Síguenos por @800noticias