Fedecámaras pide avanzar en acuerdos políticos para ampliar inversión privada - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, estimó una recuperación económica para el año 2023 será similar a la del 2022.

“Tenemos que buscar la forma de ampliar la inversión privada y para eso se requiere avanzar en los acuerdos políticos que reflejen una mejora en institucionalidad y que de alguna manera abran la confianza para que vengan los capitales, pero también hay que flexibilizar ciertas normativas y ciertos espacios que solamente están reservados a la inversión pública y que requieren urgente atención”, agregó.

Fernández indicó en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio que el sector privado venezolano ha buscado la manera de adaptarse a las dificultades macroeconómicas.

“Mucho más que 3 mil millones podrían venir de la mano de la inversión privada si se atacan algunas condiciones, si se genera mayor clima de confianza y si se abren más espacios de la actividad económica a la participación privada”, explicó.

Asimismo, consideró que la flexibilización para la petrolera estadounidense Chevron y otras empresas internacionales podría facilitar su desempeño y traer resultados positivos.

 

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias