Fedecámaras: OIT ratifica persecución y hostigamiento contra empresarios y sindicatos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, ofreció una rueda de prensa este martes para dar a conocer el contenido del informe emitido el pasado 17 de septiembre, por la Comisión de Encuesta designada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el cual se deja constancia del hostigamiento y la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los empresarios y líderes sindicales venezolanos.

Cusanno, acompañado de José Elías Torres, secretario general de la CTV, y de Adán Celis, presidente de Conindustria, exhortó a los diputados de oposición a discutir este informe en el seno del parlamento.

Informe de la Comisión de Encuesta de la OIT:

*Recomiendan investigar sin dilación y determinar responsabilidades sobre los autores materiales e intelectuales de los hechos que impiden el ejercicio de la libertad sindical.

*Recomiendan liberar de inmediato, a todo empleador o sindicalista que pudiese permanecer en prisión en relación con sus actividades legítimas

*Cuestionan que el régimen configure actividades propias del ejercicio de gremial y sindical como un delito, así como el sometimiento de dirigentes civiles a la jurisdicción militar.

*Resaltan la situación de impunidad en los hechos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización e intimidación contra las organizaciones sindicales.

*Observan que, en muchos de los casos, la imputación realizada por la Fiscalía carecía de bases sólidas y los jueces de control no exhibieron la independencia propia de sus funciones, muestra de la ausencia de separación de poderes.

Síguenos por @800noticias