Fedecámaras: «Los países deben estar por encima de los gobiernos» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, sostuvo que la organización que representa espera con buena expectativa la reapertura de la frontera colombo-venezolana el próximo 8 de agosto.

“Es fundamental abrir la frontera. Los países deben estar por encima de las decisiones de los gobiernos, los pueblos de Colombia y Venezuela son hermanos, y nadie tiene el derecho de separarlos”.

Celis dijo a Diario de Los Andes que la mencionada frontera siempre ha sido “dinámica y caliente” entre las dos naciones, y su apertura permitirá retornar al comercio formal.

“La economía informal no le deja nada al país: no le deja impuestos, no le deja productos de calidad, no le deja empleos dignos. La única forma que haya empleos dignos, que haya impuestos para el país, que se genere movilidad económica es a través de los formales, que los trabajadores tengan empleos formales. Nosotros pedimos que esa cantidad de negocios que se están – hoy en día – produciendo de forma irregular en la frontera, cesen, y que empecemos a fluir. Que ese puente se abra para que se den otra vez un abrazo de hermanos entre venezolanos y colombianos. No se puede volver a separar a dos pueblos, no importa cuáles sean las circunstancias”.

El dirigente gremial empresarial visitó el estado Trujillo para participar en el 1er Encuentro de Cámaras de Turismo de la Región Andina. Catalogó el evento de importante, al estar presentes los tres presidentes de las tres cámaras de turismo de Mérida, Táchira y Trujillo.

“El turismo es uno de los sectores más importantes del país para sus procesos de recuperación. El sector construcción y el sector turismo son los sectores donde se puede activar de una forma muchísimo más rápida y ágil la recuperación del empleo”, comentó.

Con información de Descifrado.

Síguenos por @800noticias