Fedecámaras llama a líderes del país a dejar diferencias ante crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

«Nos comprometemos a hacer todo nuestro esfuerzo en mantenernos operativos con el único objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de la población», así lo aseguró a través de un comunicado leído por Ricardo Cusano, presidente de Fedecámaras, cúpula empresarial de Venezuela.

En medio de la cuarentena social decretada por el Ejecutivo para hacerle frente a los contagios por la pandemia del Covid-19, el gremio empresarial del país  advirtió sobre la necesidad de una «articulación y cooperación de  todos, que el diseño de las respuestas a esta  situación sea construida, validada y ejecutada de manera conjunta entre Estado, empresa y trabajadores».

En su mensaje, Cusano instó a los líderes políticos a que  «dejen a un lado las profundas diferencias. Todos debemos asumir la responsabilidad que tenemos ante la sociedad y ofrecer de manera solidaria los recursos y capacidades existentes».

«Nuestro llamado es a la actuación responsable de todos los actores políticos y sociales del país, lo central en este momento es superar esta compleja situación; y lo importante es superarlo juntos como Nación, es la única manera de poder responder de manera eficaz a la pandemia que hoy nos afecta y que ha traído trágicas consecuencias sociales y económicas a gran parte del mundo».

En un mensaje grabado, Cusano agregó: «Uno de nuestros principales objetivos es proteger y mantener a nuestros equipos de trabajo, razón por la cual se les permitirá laborar minimizando los riesgos. La salud y el bienestar de nuestra gente, está por encima de todo».

El organismo empresarial llamó a «trabajar de manera conjunta, articulada,  para poder dar respuesta a nuestros conciudadanos que verán agravada su situación humanitaria por la llegada del coronavirus. Demostremos que el interés común está muy encima de los beneficios particulares».

«Desde Fedecámaras, el sector empresarial privado, ratifica su compromiso con el país, y exhorta al cumplimiento de las medidas y recomendaciones emanadas por las autoridades e instancias competentes», finalizó diciendo Cusano en el comunicado.

Síguenos por @800noticias