Fedecámaras: Inventarios se agitaron y no hay divisas para comprar materia prima - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que Venezuela no tiene la forma de adquirir divisas por que los créditos internacionales están cerrados por falta de confianza en el Estado, agregó que no se han asignado divisas a los empresarios desde el mes de agosto del años pasado luego de 14 subastas del Dicom.

Ante ésto, Larrazábal consideró de «irresponsable» la decisión del gobierno de obligar a bajar los precios cuando él mismo aumentó el salario mínimo. «Los inventarios se agotaron y no hay materia prima para vender”, enfatizó el presidente de Fedecámaras.

Los empresarios “no se tienen formas de obtener las divisas a tasas oficiales y tampoco se cumplió lo anunciado con respecto a las casas de cambio y el uso de otras monedas como el Yuan, y el mecanismo del petro es muy complicado, además todavía no conocemos cual el el convenio cambiario actual el Dicom”, manifestó Larrazábal en entrevista en el programa A Tiempo por Unión Radio.

El empresario señaló que el país tiene problemas que van más allá de las necesidades individuales, porque Venezuela sigue teniendo grandes deudas con los proveedores internacionales que no se han pagado porque el gobierno no autorizó las divisas.

Con respecto a las expectativas de Fedecámaras con la reunión de la OIT, señaló Larrazábal que hay una delegación que vendrá a  comprobar las denuncias hecha por el organismo con respecto a la violación de los derechos y libertades sindicales que son ley de la república, así como los acosos y persecución contra el sector. “Ellos vendrán a escuchar la realidad y el impacto social de esta realidad sobre los venezolanos”, recalcó.

Síguenos por @800noticias