Fedecámaras: Han desaparecido el 60% de empresas que hacían vida para 1998 | 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, señaló este martes en la Asamblea Nacional (AN) que el 60% de las empresas que hacían vida en el país para 1998,”han desaparecido”.

“Han desaparecido el 60% de las empresas que hacían vida en el país para 1998, la figura tripartita fue estigmatizada por el Gobierno y eliminada, no hubo más diálogo tripartito, debemos recuperar el poder adquisitivo del salario”, explicó durante el debate sobre la situación productiva y laboral de Venezuela, agregando que la persecución del régimen contra el sector productivo afecta a la clase trabajadora.

Manifestó que el sector productivo ha sufrido los atropellos del chavismo, “se criminaliza la actividad sindical y empresarial, crean organismos paralelos, existe un errado modelo político y económico, ideológicamente sesgado”.

“Como representante de Fedecámaras, organización sindical más representativa de los empleadores, así reconocida por la OIT, presentamos la dramática situación que vive el sector empresarial y gremial del país”, expresó.

“La fatal situación política, económica y social que vivimos nos ha llevado a padecer la más atroz y catastrófica tragedia humanitaria, por eso la ayuda humanitaria debe salir de la conflictividad política y ser atendida de manera urgente”, agregó indicando que no pueden permitir que el “hambre sea utilizada como herramienta de control social”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias