Fedecámaras entregó reconocimiento en RSE Don Eugenio Mendoza Goiticoa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Por séptimo año, Fedecámaras entregó el reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” a empresas e instituciones comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial a través de su trayectoria en tiempo y compromiso permanente.

El Comité Ejecutivo del organismo gremial  acompañados de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la institución y la familia de Don Eugenio Mendoza Goiticoa, hicieron entrega del reconocimiento a 4 empresas venezolanas en las siguientes categorías:

Familia al trabajador: Servicio Pan Americano de Protección C.A., por el proyecto denominado “Emprendedores de Valor”, que tiene como finalidad incentivar emprendimientos de alternativa para la generación de empleos autogestionarios favoreciendo el incremento del ingreso familiar y la mejora de la calidad de vida.

Mostrando Corporacin Grupo Qumico.jpgMarketing y Consumo Responsable: Cervecería Polar C.A., por el programa denominado “Convivencia”, que tiene como propósito empoderar a los habitantes de  24 comunidades de todo el país, con herramientas que promuevan conductas positivas entorno al disfrute responsable de la cerveza. Requiere un trabajo conjunto entre la empresa y líderes de las comunidades donde se desarrolla el proyecto, como una forma de abordar y ofrecer soluciones a problemáticas que puedan estar viviendo en las comunidades como consecuencia del consumo de esta bebida.

Formación en Oficio Productivo: Corporación Grupo Químico C.A., por el plan denominado “Programa Técnico Medio”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de jóvenes con escasos recursos económicos mediante el aprendizaje de oficios esenciales para las empresas y el país. Ha formado ciudadanos integrales y técnicamente calificados como Técnicos Medios en Industrial mención Química y Operadores de procesos de fabricación de pinturas, resinas y pigmentos.

Ejecutivo Socialmente Responsable: Carlos Alberto Fernández Gallardo, por su desempeño significativo en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en la empresa Maralac, institución ubicada en el estado Zulia, dedicada a la fabricación de lácteos secos, condensados y evaporados fundada en el año 1999.

En esta oportunidad, el jurado acordó otorgar dos reconocimientos especiales a Organizaciones No Gubernamentales por su trayectoria en responsabilidad social, en los que se encuentran:

Escuela Agronómica La Salesiana, ubicada en el estado Barinas, se ha mantenido 32 años en el país dedicado a formar jóvenes bachilleres y Técnicos Medios en Ciencias Agropecuarias. La institución fue declarada “Bien de Interés Cultural por el Instituto de Patrimonio Cultural de Barinas” a través del primer Censo del Patrimonio Cultural Venezolano efectuado en 2005.

Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), ubicada en Caracas, tiene casi 30  años de labor enfocada a contribuir al ejercicio pleno de los Derechos Humanos en el área de salud sexual y salud reproductiva de adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres sin discriminación. Tiene un balance positivo como institución pionera dedicada a la planificación familiar en Venezuela.

El presidente de FEDECÁMARAS, Francisco Martínez, aprovechó la oportunidad para exaltar la labor de Don Eugenio Mendoza Goiticoa y quiénes hicieron posible la realización de este significativo acto.

“Hoy, ante ustedes, tenemos una pequeña muestra de lo que se está haciendo en términos de Responsabilidad Social en Venezuela. Iniciativas que son modelo a seguir. Proyectos que merecen el apoyo, el aplauso y el reconocimiento de todos nosotros”, expresó Martínez durante el evento.

El evento también contó con la presencia del Nuncio Apostólico Aldo Giordano quien explicó la Carta Encíclica papal, Laudato Sí expuesta por el papa Francisco en 2015.

Este reconocimiento surgió en  2006, a propósito de los 100 años del natalicio de Mendoza Goiticoa, como un merecido homenaje al ilustre venezolano, empresario con gran liderazgo, filántropo, quien fue y seguirá siendo ejemplo para el sector empresarial de Venezuela.  Con esto se demuestra una vez más, que la empresa privada apunta al bienestar social de manera sustentable y siempre comprometida con el país.

Mostrando Francisco Martnez en reconocimiento de RSE.jpg

Mostrando Francisco Martnez en reconocimiento de RSE.jpg

Síguenos por @800noticias