Fedecámaras: El Estado debe aprender de las soluciones que proponen los ciudadanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Fedecámaras Carlos Fernández, señaló que la clase política y el Estado deben aprender de los ciudadanos, ya que ellos fueron los que activaron un poco la economía del país con el uso del dólar.

Señaló que Estado debe trabajar para buscar esas soluciones a largo plazo para los ciudadanos. “Hay que convencer al país de que el futuro será directamente proporcional al esfuerzo de los ciudadanos”.

Fernández consideró que la repuesta a los problemas del país está viendo de abajo hacia arriba. “Ante la inacción lo que están surgiendo soluciones del mercado (…) y quizás el mejor ejemplo y el más palpable es la dolarización del país”.

“Nadie la decretó, la discutió, ni se firmó una acuerdo con la Reserva Federal estadounidense –FED- para utilizar a moneda pero el mercado comenzó a poner los dólares en circulación (…) y eso es lo que llamamos las soluciones de la libre iniciativa”, precisó.

El también abogado subrayó que la iniciativa privada le está dando respuesta a la falta de políticas públicas y, a su juicio, es así “como debería engranar un nuevo modelo de desarrollo político y económico que le de inclusión y capacidades a los ciudadanos”.

“El venezolano tiene vocación de integrarse y de integrar lo mejor que existe (…) La iniciativa privada bien articulada, estimulada y protegida va a traer las soluciones a los grandes problemas del país», dijo durante una entrevista este lunes nen Unión Radio.

Síguenos por @800noticias