Fedecámaras dice que no hay nada positivo en el cierre de la frontera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote .- Decir que las colas se han reducido o que el “bachaquero” no puede andar a sus anchas tiene una valoración especial según la óptica de Fedecámaras, quien cree que aunque estos dos factores distorsionan la economía, no representan el resurgir de las finanzas nacionales.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, manifestó que lo ideal sería que el Gobierno nacional implementara medidas para que tránsito de bienes, servicios y personas en la frontera sea en sana paz y redunde en resultados verdaderos y permanentes para los venezolanos. Que no haya más colas y que no haya más bachaqueros.

El cierre de los accesos a Colombia también ha generado que el comercio formal no pueda abastecerse, según dijo Martínez. “Lo ideal es generar esa condición de infraestructura como de desarrollo. Ojalá tengamos esa posibilidad para que se produzca un servicio hecho en Venezuela y que los colombianos vengan en buena lid a ofrecer sus bienes y servicios”, agregó.

En consideración de Fedecámaras, el cierre de Apure no deja de ser menos importante que los otros, aunque aclaró que el flujo comercial es mínimo en comparación con San Antonio del Táchira.

Los comerciantes

Cipriana Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de Caracas, aseguró que el mayor impacto con la clausura del borde limítrofe se ve en la confianza de los comerciantes por invertir en la zona.

“Cuando no tienes certeza de lo que te va a pasar todo preocupa más porque se dice que vienen más municipios por intervenir. El impacto emocional influye mucho. Si no hay confianza no se puede invertir en comercio”.

Ramos manifestó que conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de ese estado y le advirtió que por esa ruta también pasan alimentos, medicinas  que se verán escaseados en el país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias