Fedecámaras: Conflicto en Apure genera caída del comercio con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Vito Vicenslao presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio del estado Apure indicó, que los ataques entre miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la Guerrilla en el estado Apure han causado pérdidas humanas, caída en el intercambio económico – comercial entre Venezuela y Colombia, y pérdida en la actividad económica de los comercios.

Comentó que esto viene a profundizar los problemas económicos y sociales en el país ‘’hay personas que han tenido que dejar sus hogares o sus comercios por salvaguardarse, por la seguridad, esto mella en todo lo que tiene que ver en seguridad económica, seguridad política, seguridad personal y el tema que es fundamental en esta zona que es la salud.’’

Destacó que en el estado Apure es necesario el servicio de gasolina y gasoil para algunos servicios y sectores, «cuando hablamos de esto podemos hablar del tema agrícola, de lo que es el sector pecuario para poder producir» y añadió que este suministro se encuentra controlado por funcionarios militares.

El gremialista recalcó que este suministro se usa para llevar a cabo los procesos de arar la tierra, poner a funcionar el sistema de riego y poner a funcionar otras herramientas que se utilizan para el campo.

En cuanto al sector comercial del estado precisó que se está viendo afectado por las fallas en el servicio eléctrico y sin electricidad no pueden trabajar en los comercios y las maquinarias deben mantenerse en desuso.

Vinceslao señaló que no han recibido respuestas por parte de las autoridades del Estado respecto al tema del servicio eléctrico y que a este problema se le suma la deficiencia con el suministro del agua potable.

En entrevista para Informe Fedecámaras mencionó que desde hace un tiempo han enviado cartas y comunicaciones a la alcaldía del Municipio San Fernando para buscar la forma de dialogar y buscar soluciones a las problemáticas ‘’ha sido infructuoso, no nos han prestado atención.’’

Síguenos por @800noticias