Fedecámaras con pocas expectativas ante nombramiento de nuevos ministros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio (Fedecámaras), Francisco Martínez,  espera que los cambios ministeriales den un viraje hacia un nuevo modelo económico, “para hacer el abordaje estructural que tanto le hemos pedido al Gobierno”.

Espera que este nuevo tren ministerial, en especial los que pertenecen al área económica le den la oportunidad a sentarse con el resto del país y los factores productivos de la Nación.

Sin embargo, Martínez tiene muy pocas expectativas de que realmente los nuevos integrantes del Ejecutivo vayan a tomar la dirección correcta y “por sobre todo que vayan a tener ese acto de humildad que está esperando el país: la rectificación”. Apoya sus consideraciones en que “las características de los nuevos jefes de gabinete son del ala radical del proyecto revolucionario”. Reiteró que el anuncio gubernamental sobre cambios verdaderos que dé forma completa y sistemática sigue sin producirse.

Dijo que históricamente el primer trimestre del año siempre ha sido complicado en materia de abastecimiento . Pero, “en esta ocasión por tercer año consecutivo el desabastecimiento lo tenemos en niveles comprometedores y estamos iniciando así 2017”. Añadió que el agravante en este año es que muchas empresas se vieron obligadas a salir de vacaciones y a su regreso conseguirán que no tienen ni materia prima ni insumos.

Debido a estas condiciones espera que la escasez se incremente este primer trimestre. “Sobre todo, si el Gobierno no termina de tomar las decisiones que aborden los problemas estructurales y que se empiece a incentivar la producción de bienes y servicios, para que haya un abastecimiento pleno”, recalcó Martínez.

Síguenos por @800noticias