Fedecámaras: Comerciantes «están presionados» por pagar a proveedores - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, señaló que estos 2 últimos meses del año son para algunos sectores de expectativas positivas.

Acotó, además, que para gran parte de los sectores económicos del país, el «año ya terminó y no hay mucho que pueda cambiar en estos dos meses que quedan, como por ejemplo el sector de la construcción».

No obstante, aseveró que los últimos 2 meses del año tienden a ser «muy importantes» para el sector turismo, que tiene expectativas, está preparando paquetes y se están preparando las regiones que reciben a turistas nacionales e internacionales.

Lea también: El petróleo Brent cerró en $84,63 p/b este #1Nov

Recalcó que una parte del sector comercio tiene un movimiento importante en los últimos 2 meses del año y puntualizó que hay «problemas serios de gasoil, de combustible» en varias zonas del país.

«Eso ralentiza todo, incluso la llegada de mercancía a Caracas en estos meses, que se supone que estaríamos esperando en algunos sectores cierto movimiento», indicó.

Sostuvo que esta situación «preocupa muchísimo, sobre todo al sector agrícola porque estamos, para ellos, en un período importante que es el de cosecha».

Explicó que muchas personas que integran al sector agrícola venezolano apostaron a la exportación, por lo que requieren «una atención especial para que no se entorpezca el flujo regular».

«Cuando vendes un producto en el exterior y no lo entregas a tiempo, pierdes la oportunidad, sales del mercado, no te recompran y eso tiene consecuencias muy graves», agregó.

Dijo que el empresario está buscando las opciones para poder atender al consumidor nacional e internacional.

Para seguir leyendo con información de Banca y Negocio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias