Fedecámaras Carabobo reitera llamado a revisar Ley de Precios Justos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Fedecámaras Carabobo reitera llamado a revisar o anular Ley de Precios Justos. Así lo expresó Jonathan Aldana, presidente del gremio en el estado Carabobo.

La situación de las empresas afiliadas a Fedecámaras Carabobo, es por demás difícil y es que la pandemia por Covid-19 logró acentuar; además de congestionar la complicada situación que se vive actualmente. Así lo expresó Jonathan Aldana, presidente de Fedecámaras en el estado Carabobo.

El representante del gremio empresarial aseguró que no se recibió ningún tipo de respuesta o apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, lo cual genera que las empresas sufran graves consecuencias debido a esta problemática.

“Recientemente, a solicitud del Gobierno nacional, se hizo la petición de varios aspectos que se necesitan cubrir para que la economía del país se regularice y de alguna manera poder salvarla”, indicó el presidente de Fedecámaras.

Fedecámaras Carabobo

Asimismo, agregó que las peticiones dadas al Legislativo y al Ejecutivo, son basadas desde el punto de vista sectorial y regional. De tal manera, no se han recibido respuestas por parte del gobierno acerca de la aceptación o no de estas petitorias.

En las peticiones antes nombradas, destaca: el cambio en la Ley Orgánica de Precios Justos; “se pide la revisión o anulación de la misma, ya que, van en contra del optimo manejo de los asuntos económicos o del desempeño del sector empresarial en el país”, comentó.

Empresas en Carabobo

Precisó que, para octubre del año pasado, se realizó una encuesta donde se reflejó que después del inicio de la pandemia estaban laborando al menos 4300 empresas afiliadas a las cámaras asociadas a Fedecámaras en todo el estado Carabobo.

“Es obvio que antes de la pandemia, eran más de 4 mil 300 empresas afiliadas a las cámaras de Fedecámaras en nuestro estado, probablemente unas 6.000 empresas; pero siguen siendo números que no tienen una rigurosidad científica”, afirmó.

Aldana aclaró que es muy difícil tener cifras exactas en estos momentos; producto de los esquemas (7+7) que se han establecido por parte del gobierno nacional, donde algunos sectores están paralizados y otros no. “Las empresas tal vez algunas no hayan cerrado completamente; ya que muchas están buscando soluciones donde no les afecte tanto las medidas implementadas por el estado”.

Con información de Notitarde

Síguenos por @800noticias