Fedecámaras Carabobo: Importaciones cayeron más de 20% en el último año - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias 

Jorge Aroca, directivo de Fedecámaras Carabobo, dijo a Unión Radio que en el primer trimestre del año 2023 se manejaron alrededor de 10 mil contenedores, 4 mil menos que el pasado año.

«Este año estamos manejando un promedio de 10 mil contenedores, un promedio de 3 mil 600 contenedores mensuales, esto implica una reducción de más o menos de un 27% del volumen que veníamos manejando el año anterior», precisó.

Los expertos advierten que al menos el 80% de las empresas activas en el estado Carabobo importan cerca de 30% de su materia prima, debido en gran parte a la limitación para adquirir insumos.

A esto se suman los elevados impuestos municipales que advierte «incluso superan los ingresos», además del retraso en las aduanas.

«Operaciones aduaneras que pueden tardar horas simplemente, nosotros seguimos tardando algunos días y eso por supuesto va en detrimento del servicio de calidad y eficiencia que puede ofrecer cualquier aduana comparativamente con las aduanas de otros países», concluyó Aroca.

Con información de Unión Radio

Foto Referencial 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias