Empresariado apuesta por el desarrollo basado en la democracia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fedecámaras apuesta por un desarrollo basado en la democracia

800 Noticias

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo afirmó que en Venezuela se requiere un nuevo paradigma de desarrollo que sea basado en la democracia, la economía social de mercado y el respeto a los derechos de propiedad, la inversión en habilidades y acceso a la tecnología, para impulsar el crecimiento del país.

“Podemos construir la marca Venezuela, estructurando espacios alrededor del micro emprendimiento, los nichos y espacios abiertos de mercado, y propiciando la asociación entre actores asimétricos para generar soluciones diferenciadas y con alto grado de especificidad, que les confieran a los productos características únicas e irrepetibles”. manifestó Capozzolo.

El segundo vicepresidente del máximo gremio empresarial del país destacó que el círculo virtuoso en conjunto a las instituciones políticas democráticas y el libre mercado puede impulsar el rumbo de las naciones.

«Es por ello que debe activarse precisamente frente a las disrupciones críticas como las que enfrenta hoy Venezuela», aseguró Capozzolo.

El experto enfatizó que debido a la pandemia, existe un nuevo reto que consiste en desarrollar una nueva conciencia basada en la comprensión de los encadenamientos productos, que a su juicio, la clave para promover esto de forma estratégica es a través de un lenguaje común donde hayan propuestas y se cree confianza entre las empresas privadas y el Estado.

“Frente a la disrupción crítica, frente al nuevo orden, la paz y la reconciliación son necesarias. El cambio institucional es necesario. El uso de la tecnología y la activación del círculo virtuoso son posibles”, sentenció.

Con información de Fedecámaras Radio 

 

Síguenos por @800noticias