Fedecámaras ante nuevo incremento salarial: “Empresarios no podrán sostener puestos de trabajo” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, se refirió este lunes al anuncio del nuevo incremento salarial en 50% decretado por el Gobierno.

Afirmó que “los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo que tiene actualmente, lo que conllevará a un aumento del desempleo”.

Señaló que medidas como esta “no llevan a generar productos de bienes y servicios en Venezuela”. Cree que la decisión del incremento es “una implementación irresponsable”, pues el Gobierno como patrono de más de 2 millones de empleados públicos, ahora deberá asumir el gasto.

Entrevistado en Globovisión, Martínez criticó que una vez más la medida no se haya consultado o discutido con empresarios y sindicatos.

El representante de Fedecámaras afirmó también que “hay que buscar un plan diferente al Plan de la Patria, porque los tres pasos para evitar la hambruna son: sistema cambiario, respeto a la propiedad privada y la revisión del marco legal que no genera confianza en los inversionistas y empresarios”.

“El Plan de la Patria es el gran generador del desabastecimiento que tiene sumergido al país en una crisis”, aseguró.

En ese sentido espera que los nuevos ministros que asumieron recientemente planteen un “cambio de ruta” con respecto al Plan. Sin embargo, indicó que históricamente con los cambios ministeriales se ha profundizado el modelo.

Resaltó que con un cambio de modelo, se esperaría la liberación del sistema cambiario, lo que traería un efecto positivo: “Bajarían los precios (…) Ayudaría a la economía y favorecería la producción de bienes y servicios”.

Síguenos por @800noticias