Fedecámaras advierte que el modelo económico fracasó y es necesario cambiarlo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que la sociedad venezolana enfrenta enormes retos económicos en la actualidad porque no logra satisfacer sus necesidades básicas y no está actualizada con los cambios que están surgiendo en los países petroleros.

“El fin de la era petrolera está más cerca de lo que creemos. Es por eso que el sector empresarial debe propiciar una rápida reactivación de su aparato productivo”, expresó el líder gremial durante su discurso de cierre en la Septuagésima Segunda Asamblea Anual de Fedecámaras.

Martínez explicó que este escenario precario y pobre de la economía se originó en políticas gubernamentales equivocadas que hicieron a Venezuela aún más dependiente de sus hidrocarburos.

Ante esta situación, recomienda al Gobierno nacional las siguientes acciones: crear urgentemente un mercado cambiario para el acceso de divisas que permitan comprar bienes de capital e insumos para la producción; rendir cuentas públicamente de las asignaciones en los mercados de divisas gubernamentales; derogar la Ley Orgánica de Precios Justos que deja en manos del Estado la decisión unilateral de colocar precios a los bienes de consumo; implementar un programa integral de combate contra la inflación; renegociar la deuda externa venezolana; y abrir un corredor humanitario para recibir alimentos y medicinas que tanta falta hacen a las familias.

Estima Martínez que estas medidas aliviarán la crisis y estimularán las capacidades creativas de la población para hacer frente a la escasez. Asimismo, esta política integral de cambio económico debe ir acompaña de proyectos de infraestructura y recapacitación de los talentos en las organizaciones para abandonar la dependencia petrolera y diversificar la economía.

“Realmente sí, Venezuela tiene esperanza, y mucha esperanza”, concluyó el presidente de Fedecámaras, quien invitó al pueblo venezolano a participar y a exigir que estos cambios se den para mejorar su calidad de vida y construir juntos el futuro de todos.

Síguenos por @800noticias