Fedecámaras: 80% de las líneas de producción están paralizadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que 80% de las líneas de producción del sector privado están paralizadas por falta de materia prima e insumos.

 

“No hay divisas ni para importar ni para pagar deudas. La situación es grave. El control de cambio ha sido el arma política del gobierno, ya que es el Ejecutivo el que decide quién recibe las divisas. Los empresarios no recibimos ni un solo dólar de lo que solicitamos a través de Cencoex. Es el Banco Central de Venezuela el que cancela directamente a los proveedores internacionales de materias primas”, precisó.

 

Por su parte, el Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, ofreció detalles sobre la deuda que el Gobierno mantiene con los distintos sectores productivos del país: “Al sector se le deben cerca de 1.640 millones de dólares; al gremio farmacéutico cerca de 700 millones de dólares. Con el sector de telecomunicaciones la deuda asciende a cerca de 700 millones de dólares, y al de autopartes 400 millones de dólares. En total, al sector de industrias nacionales se les debe aproximadamente 12 mil millones de dólares”.

 

Entre tanto, el Coordinador Sectorial de Consecomercio, José Cinnirella, reiteró la petición del sector comercial de derogar el control de cambio vigente en el país desde 2003: “La crisis no se solucionará mientras existan esos mecanismos que tienen asfixiada a la economía nacional”.

Síguenos por @800noticias