Fedeagro propone implementar la franja de precios de la Comunidad Andina - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló la importancia de «analizar muy bien» el problema que representan los costos fijos establecidos para los productores agropecuarios, a fin de encontrar un equilibrio en el sector.

Bajo este orden de ideas, destacó la necesidad de que los miembros del sector cuenten con asistencia técnica, de que se realicen análisis de suelo y que se adapten tecnologías para hacer frente a los desafíos climáticos que se han estado desarrollado.

Con respecto a las áreas de tecnología y semillas, aseguró que los productores venezolanos se encuentran «muy rezagados» en comparación con países del primer mundo, motivo por el que espera que empresas semilleras puedan operar en Venezuela a fin de reforzar el sector y mejorar su competitividad.

Durante una entrevista televisada, el presidente de Fedeagro mencionó que, a pesar de diversas dificultades, el 100% de las semillas de arroz se producen en Venezuela, apoyada por «pequeñas importaciones» desde Colombia.

Sin embargo, resaltó la importancia del financiamiento para el desarrollo de las actividades agrícolas en el país.

Asimismo, propuso la implementación de rango de precios de la Comunidad Andina como una medida para equilibrar el sector agrícola venezolano, y destacó la importancia de la agricultura de contrato y el apoyo financiero gubernamental para la zona oriental del país.

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias