Fedeagro: Nuevo ciclo de siembra podría verse afectado por la pandemia
800 Noticias
El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó que, además del confinamiento como medida preventiva para atacar el coronavirus, el sector está afectado por las fallas en el suministro de combustible. «Ha impedido que los productores puedan desarrollar sus actividades normales».
«El agotamiento del suministro de combustible supera 90 % y eso está perjudicando la producción nueva de la comida que vamos a tener los venezolanos para el próximo cuatrimestre», advirtió en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.
Asimismo recordó que hay que preparar la comida para los próximos seis meses, porque «la que nos estamos comiendo es del ciclo anterior. Este nuevo ciclo, el de invierno, y el más importante, ya se encuentra afectado» , en especial por las fallas eléctricas.
Además de ello, la pandemia podría afectar la llegada de insumos desde países europeos «ojalá la no se retrasen y lleguen a tiempo (…) El primero de mayo hay que arrancar en el granero: Portuguesa, Lara, Yaracuy y Cojedes».