Fedeagro: Medidas económicas han generado que comamos más caro y consigamos menos alimentos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, denunció que el sector agrícola desde hace dos años sufre una intervención en la comercialización del maíz y del arroz con políticas que no han dado resultado, señaló que el sector cárnico ahora sufre el mismo problema desde hace dos meses.

Denunció que el Gobierno prefirió comprar barcos de arroz, y azúcar en vez de aprobar los recursos en divisas para poder sembrar en los campos.

Destacó que Agrofan recibió el 70% de los insumos para sembrar maíz y solo produjo en lo que va en 2018 el 50%, mientras que los productores agropecuarios privados recibieron el 30% y produjeron el otro 50% de los productos que se consumen en el país.

“Se nos obliga vender 30% de la producción al Estado en el precio que ellos dispongan”, expresó Hopkins.

Comentó que cuando se anunciaron las medidas económicas el pasado mes de agosto, el Gobierno no informó acerca de un plan para frenar la inflación y ayudar a la producción «lo que se hacía era hacerle un flaco favor a los venezolanos.., la espiral hiperinflacionaria persiste, inclusive se incrementó, y la producción sigue cayendo”.

Señaló que los «venezolanos comerán más barato cuando se apoye a la producción nacional» y no imponiendo controles de precio que solo van a generar más escasez y desabastecimiento. «Lo que estamos viendo de intervenir, centralizar y mentirle al pueblo de que con un  control de precios va a comer más barato, eso es falso, cada día comemos más caro y conseguimos menos alimentos, apoyen a los productores agropecuarios pero el Estado prefiere importar”, dijo durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón en el Foro del circuito Éxitos de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias