Fedeagro: Más del 95% de producción está en manos privadas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), señaló que más del 95% de la producción nacional ya está en manos del sector privado, por ello, el crecimiento que han tenido diversos rubros.

Aseguró que para el ciclo de invierno hubo un «repunte» en la siembra de maíz blanco y amarillo del 20%, ya que lograron plantar alrededor de 190 mil hectáreas a diferencia del año 2020 que hubo 154 mil.

«En el rubro del arroz no logramos crecer lo suficiente, apenas unas 34 mil hectáreas se sembraron en el ciclo de invierno, debido a la falta de diésel, las lluvias y otros factores. Mientras que los cañocultores sembraron 50 mil hectáreas de caña de azúcar», dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Fantinel señaló que los cañicultores sembraron 50 mil hectáreas de caña de azúcar.

«El café ya entro también en cosecha, ya que se maduró anticipadamente por las lluvias, aunque la escasez de diésel impide sacarlo. Es por eso que mantenemos que estamos cubriendo del 25% al 30% de la demanda nacional», precisó.

En cuanto al tema del combustible, el representante de Fedeagro informó que el combustible se consigue en el mercado negro de $1 a $3 el litro, lo que incide de manera directa en el traslado de los alimentos.

Con información de FinanzasDigital

Síguenos por @800noticias