Fedeagro: Mafias organizadas revenden diésel a productores - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, denunció que mafias organizadas en el campo venden a los productores el litro de diésel a 1 dólar cuando el precio internacional está entre 0,70 y 0,80 dólares.

En una entrevista concedida a Unión Radio, destacó que la escasez del combustible se evidenció desde hace mees, lo que genera problemas para el sector productor del país.

Sin embargo, aseguró que el sector agrícola tienen la voluntad de aumentar la producción, pero a un precio que sea conveniente para los consumidores.

Según reseñó El Nacional, Fantinel puntualizó asimismo que hubo un incremento en la siembra de maíz blanco por el esfuerzo de los productores privados. “Nos metemos la mano en el bolsillo, tocamos nuestros ahorros y aquí estamos sembrando”, manifestó.

Por otra parte, comentó que existe la necesidad en la mejora de los servicios en el país, para que de esta manera los agrícolas venezolanos puedan garantizar la producción y distribución a todos los rincones de Venezuela.

Con información de El Impulso

Síguenos por @800noticias