Fedeagro: La única vacuna contra la falta de alimentos es la producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, consideró que el panorama para este mes de octubre es poco alentador. Pidió al gobierno nacional  que diga los precios de los 50 rubros que anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 13 de septiembre.

 ““Ya se viene el mes de Octubre y todavía no sabes el costo de los rubros que se van a producir en el ciclo invierno, desde Portuguesa le hacemos un llamado al gobierno nacional que de una vez por toda diga los precios de los alimentos. Para nadie es un secreto que en este país la inflación aumenta cada día, de igual manera aprovechamos de denunciar las pretensiones del gobierno del estado Cojedes de exigirnos que le vendamos el 20% de nuestra producción, ya basta con todo lo que nosotros le vendemos obligado Agropatria para que también nos pongan esta nueva tranca”, señaló Hopkins.

En cuanto a la distribución de los insumos, señaló que “Agropatria tiene todo el monopolio de los agroquimos de la semilla, de todo, no era como antes que los productores solicitaban los dólares al BCV para importar productos y se los daban, ahora no, todo lo tiene Agropatria y a pesar de todo, nosotros como empresarios cumplimos cosa que ellos no hace”.

Ve positivo que se piense en exportar café para generar divisas para los productores a pesar que la producción actual no abastece el consumo nacional.

El presidente de Fedeagro también hizo énfasis que a pesar de haber sostenido varias reuniones con el gobierno nacional para abordar  el tema del café, maíz, sorgo, caña de azúcar y arroz, hasta la fecha “no se han concretado nada, algo que los tiene totalmente preocupados y esperan que para los próximos días, el ejecutivo nacional fije los precios de una vez por todas.

Síguenos por @800noticias