Fedeagro: Existe un déficit de 50 mil toneladas de fertilizante en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Agencias

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que debido al conflicto entre Rusia y Ucrania ha habido un incremento en la materia prima y la paralización del despacho de los fertilizantes ha impactado en la producción.

Refirió que hay un déficit de 50 mil toneladas de fertilizante por el conflicto, por lo que explorarán otras naciones como Turquía para la importación de este producto al país.

Sin financiamiento, sin tener los insumos, sin tener la capacidad de maquinaria y equipos tecnológicos, será “imposible” cumplir las metas de producción establecidas por la administración de Maduro.

Explicó que si no invertimos entre US$1.000 y US$1.500 millones en el sector, “no vamos a alcanzar esas metas y menos lograr exportar”.

Sobre el IGTF

Fantinel destacó que en la primera semana de la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se vio el cobro, pero en la segunda semana no.

En una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, indicó que este tipo de medida desordenada no van a traer beneficios y los productores no tienen suficientes bolívares para hacer pagos.

Por último, Destacó que se debe convivir con el dólar y el bolívar hasta que se recupere totalmente la moneda nacional.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias