Fedeagro evalúa posibilidad de importar plantas resistentes al Dragón Amarillo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

Tras la situación de la citricultura en Venezuela provocada por la enfermedad bacteriana «Dragón Amarillo», Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), informó que están uniendo esfuerzos con universidades internacionales para lograr traer al país plantas que sean resistentes a la enfermedad.

Según reportes de la Federación, más del 80% de los cultivos de cítricos en el país se han visto afectados por esta enfermedad. En tal sentido, Fantinel hizo énfasis en la necesidad de financiamiento para mantener las cosechas y evitar que se pierdan productos como la naranja.

En Venezuela, 17 de los 23 estados del país son agrícolas, por ello, el representante de Fedeagro señaló que es más económico invertir en esta área que en el petróleo.

«Hacer inversiones en el petróleo de 50 mil millones de dólares cuando la agricultura con 1500 millones la pones a andar, no vale la pena» acotó.

Fantinel indicó que estos cultivos han venido padeciendo por la falta de financiamiento, asegurando que cuando se funda Agropatria esta no se interesa en traer productos específicos como fungicidas para proteger las cosechas. «Sin inversión ni financiamiento los sistemas de las plantas se van debilitando por falta de tratamientos y fertilizantes», sentenció.

Cacao

Fantinel señaló en entrevista para Unión Radio que, un sector de productores de cacao en el estado Sucre, anunciaron que dejarán sus cosechas para sustituirlas por otros productos, asegurando que el cacao ya no es rentable.

«El cacao y el café son rubros que mantienen un beneficio para el ecosistema, por eso sería muy perjudicial que se dejaran de producir»

El agricultor insistió en que es indispensable que el gobierno apoye y les ponga la lupa a estos productores.

Con información de FEDECÁMARAS RADIO

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias