Fedeagro: Dragón amarillo arrasó con más del 90 % de producciones cítricos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Nota de Prensa

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantiniel, informó que trabajan de la mano con el gobierno para traer y crear plantas homologadas para resistir al “dragón amarillo”, que afecta a muchos países.

Fatiniel explicó que el “dragón amarillo” es una enfermedad que le da a las plantas de frutos cítricos y que ha arrasado con prácticamente “más del 90 % “de las producciones cítricas en el país, “nosotros teníamos al rededor de 35 mil plantas de cítricos y creo que apenas nos quedan al rededor de 5 mil y siguen muriendo”, reseñó Unión Radio.

“La Diaforina citri, es la bacteria que la transporta, parece una chicharrita y entonces ella cuando infecta a las plantas, estas van muriendo en tiempos no mayor de 2 o 3 años”, aseveró.

Lea también: Wall Street cerró en verde y el Dow Jones subió 0,02 % este #18Sep

Detalló que estados los centrales donde se concentraba al menos el 80% de la producción han sido los más afectados.

Fantiniel aseguró que para volver a sembrar una hectárea de naranja debe de costar al menos 6.000 dólares y esto sin financiamiento a largo plazo, se “necesitan de 3 a 4 años para poder tener producción y tener ingresos de manera que ve imposible hacerlo”.

Atribuyó que debido a esto es que se ve el aumento de precio en los limones, naranjas y productos cítricos en los mercados, considerando el esfuerzo que deben quienes se desempeñan en la siembra y cosecha de este rubro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias