Fedeagro: «Comenzó el ciclo de invierno y no se está sembrando nada” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Roberto Latini, director general de Fedeagro, acotó que no hay manera de prepararse para el ciclo de siembra de invierno en Venezuela, reseña Contrapunto.

“Las labores están detenidas, los centrales están detenidos, la cosecha está cuasi paralizada”, lamentó. Si esto persiste así esto va para mal, enfatizó. Tampoco hay noticias de las semillas y los fertilizantes. El ciclo de invierno ya comenzó, aseveró, y “no se está sembrando absolutamente nada”.

En el ciclo invierno estimamos unas 120 mil hectáreas y 60 mil de arroz, para satisfacer menos de 20% de la demanda nacional, apuntó.

Advirtió que hay carencia absoluta de combustible en todo el país. Debe haber combustible, pero desconocemos de qué manera se prioriza la distribución de lo poco que hay, enfatizó Latini.

Instó de nuevo a que les envíen combustible de emergencia “para salir del atolladero”.

Al día de hoy se necesitarían 100 litros por hectárea cultivada, estimó.

Hemos intentado con los gremios un acercamiento con el ejecutivo, en Portuguesa nos reunimos con la ZODI y con el gobernador, pero no hay respuesta, indicó. “Hay un cortocircuito interno que no permite” solucionar el problema.

“Ya es cansón el discurso de las sanciones, porque se abren bodegones y ferraris” pero para el agro y la salud no hay dinero, subrayó.

Reiteró el llamado a permitir la importación de gasoil, por parte del sector privado, y que ingrese por Colombia. La otra opción es que el gobierno distribuya el combustible de otra manera.

No sé qué más pudiésemos hacer, lamentó.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias