Fedeagro: Atendemos apenas el 20% de la demanda - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, alertó que en la actualidad con la crisis de combustible y en medio de la pandemia están atendiendo «escasamente el 20%» de la demanda y criticó que «todos los países del mundo están implementando programas para que los alimentos salgan de sus campos», mientras que en Venezuela, el jefe del Ejecutivo tiene 2 años sin mantener contacto con la organización.

«Se suma la escasez de combustible, Venezuela no ha sembrado 900 mil hectáreas de maíz, no hay semillas, no hay agroquímicos, no hay gandolas ni tractores para sembrar la cosecha», denunció Hopkins este 7 de mayo durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión, agregando que «la semilla y el fetilizante que ha llegado al país es un esfuerzo del sector privado y se va a sembrar si se soluciona el problema de la gasolina».

Recalcó que cerca de 6 millones de hectáreas fueron expropiadas y hoy no están produciendo nada. «Hoy en día consumimos los alimentos que se sembraron hace dos, tres o seis meses. Hoy no hemos podido sembrar nada. La gente está perdiendo su cosecha. No están realizando labores de nueva siembra», advirtió.

Fedeagro estima que se necesita una inversión de 5 mil millones de dólares para recuperar el sector, siendo esto un beneficio que también generaría empleos.

Síguenos por @800noticias