Fedeagro apoyará a trabajadores que decidan sumarse al paro cívico
Con información de Unión Radio
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, anunció que esta organización respetará el llamado a paro cívico nacional, de 24 horas, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo jueves 20 de julio: «Aquí hay un camino que se inició por la democracia y la libertad de Venezuela».
Aclaró que ya el sector se encuentra en «paro técnico» desde hace un buen tiempo: «Los productores agropecuarios estamos de manos atadas, solamente hemos podido comprar el 30% de los insumos para enfrentar el ciclo de invierno, lo que ha afectado severamente la siembra», lamentó.
Ratificó que respetarán la decisión de los trabajadores, dueños de fincas y productores que se sumen a la protesta: «Desde la dirigencia gremial respetaremos la voluntad de los venezolanos. Aquel que quiera sumarse al paro tendrá el apoyo del sector productor y no se tomarán represalias contra nadie y el que quiera ir a trabajar también tendrá las puertas abiertas».
Recordó que la Asamblea Nacional Constituyente debe aprobarse por todos los venezolanos: «La voluntad del pueblo hay que respetarla y Fedeagro estará siempre del lado de la mayoría», dijo en entrevista a Unión Radio.