Fedeagro alertó que el sector agrícola tiene 20 años de atraso - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, publicó en su cuenta en la red social Twitter ‏que “no podemos comparar nuestras capacidades productivas con la de agricultores de otros países. Nuestras maquinarias están canibalizadas y obsoletas”.

Precisó que en el sector entre 30% y 45 % de la maquinaria se esta canibalizado por falta de repuestos. Se arma una máquina con piezas de otra para tener alguna operativa. Faltan unidades nuevas, indicó.

A su juicio, “los productores hacen de tripas corazón y el sector agrícola tiene  20 años de atraso tecnológico”

“Necesitamos producir más pero como país no estamos invirtiendo lo mínimo necesario en investigación, en generar conocimiento y transferirlo”, advirtió Pestana.
Desde que en octubre del año 2010 el presidente Hugo Chávez expropió la empresa española Agroisleña que suministraba 70% de los insumos a los productores agrícolas y prestaba financiamiento directo a más de 18.000 agricultores, se  destruyó de un sistema efectivo de distribución y comercialización de materia prima, que no ha podido ser sustituido por el estado, señaló Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga.

Actualmente el sector agropecuario alerta que le falta 95% de los insumos indispensables que requieren para las cosechas y cría del ganado lo que ha generado una significativa merma en la producción y el incremento de la escasez de alimentos.

Síguenos por @800noticias