Fedeagro alerta sobre hambruna en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, alertó que para el mes de octubre podría presentarse un pico alto de hambruna debido a las pérdidas de siembra por la falta de combustible.

En el mes de febrero ya la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciaba que habían 9.3 millones de venezolanos que padecían inseguridad alimentaria porque no podían adquirir ni los alimentos básicos. En este sentido, el representante de Fedeagro, resaltó que ese escenario podría empeorar.

«El detonante del colapso han sido los nuevos precios fijados para la gasolina,  con eso el gobierno va a matar de hambre a todos los venezolanos», dijo Fantinel, según lo reseñado por La Prensa Lara, resaltando que el salario mínimo en el país es de solo 800 mil bolívares integrales.

Explicó que otro factor influyente para predecir hambruna en el país, es que a raíz de las lluvias que comenzaron en mayo se dejó de sembrar maíz y arroz, que según indicó son de los más demandados y solo tienen lo necesario para cubrir la demanda de un mes.

Fantiel destacó que los alimentos que todavía se ven en los anaqueles son importados y que ingresan al país por vías de contrabando.

El expresidente de Fedeagro, Fernando Camino, dice que el régimen de Nicolás Maduro controla a los productores, «pero se hace el loco con los comerciantes». «A partir de octubre los pequeños agroindustriales no tendrán músculo financiero para importar», sentenció.

Síguenos por @800noticias