Fedeagro advirtió que el sector solo produce 30% del consumo nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

Aquiles Hopkins, presidente de la la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro),señaló que, tras la caída sostenida de la producción nacional en los últimos 10 años, el abastecimiento del consumo de alimentos a nivel nacional ha descendido de 70% a 30% debido a que “las políticas agrícolas no han estado orientadas a impulsar la producción nacional de alimentos, lamentablemente se le ha dado prioridad a las importaciones por encima de lo hecho en Venezuela”.

En el programa Dialogo Con…. En Televen, Hopkins aseveró que Venezuela produce muy poco y no tiene cómo abastecer el consumo nacional. “Cada día estamos más lejos de la soberanía de la seguridad alimentaria, cuando solo produces 30% de lo que consumes estas muy lejos de lo soberano y así lo expresa la constitución”.

Para Hopkins, las expropiaciones de tierras y empresas como AgroIsleña han contribuido el deterioro de los niveles de producción nacional. “El Estado ha sacado del juego al sector privado en distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes, ahora lo hace AgroPatria y no se da abasto”.

Lamentó que el gobierno insista en regular los precios de los productos en vez de impulsar la producción. “Aquí se han regulado los precios con el falso mensaje de que es para que el pueblo coma mas. El pueblo podrá comer más barato cuando recuperemos la producción y cuando en cualquier bodega o supermercado consiga el alimento porque mientras el alimento sea escaso y haya que hacer cola, viene la especulación, el bachaqueo y el sobreprecio”.

Síguenos por @800noticias