Fedeagro: 2020 el año «más trágico» para el campo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

UR

Los gremios del campo venezolano calificaron 2020 como el año «más trágico y nefasto» que les ha tocado vivir en las últimas décadas, afectado por las diversas carencias que deja la crisis venezolana.

En un foro con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, lamentó que la producción es equiparable a la de las décadas del 60 o 70.

«A la crisis eléctrica y la de los insumos para sembrar se le vino la crisis de combustible que está acabando con la producción de hortaliza en los estados fronterizos».

Insistió en que la situación es «hiper compleja (…) Aquí hay gente perdiendo sus cosechas».

Recordó que desde hace dos años no tienen contactos con el gobierno para llevar adelante una agenda común de reimpulso del agro.

Ganaderos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), contó que los pueblos «se apagan al mediodía» ya que no hay actividad bancaria que dinamice las ciudades que han tenido que funcionar bajo el sistema «7 + 7».

La falta de créditos de la banca, la hiperinflación y la dolarización también ha hecho mella en el sector.

«Se han destruido los cimientos económicos y si hoy hay carne, leche, café es por el enorme esfuerzo que hace solo un productor agropecuario desde la ruralidad para que se tenga alimentos en los centros poblados».

Chacín calificó como «héroes» a los trabajadores rurales que se mantienen allí a pesar de la situación.

Hago votos por la dignificación de la vida del ciudadano y en los últimos años se ha deteriorado su calidad de vida.

Síguenos por @800noticias