Fecundaron siete óvulos de rinoceronte blanco para evitar su extinción - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los científicos que trabajan para salvar de la extinción a los rinocerontes blancos del norte, especie de la que solo quedan dos hembras en el mundo -Najin y Fatu-, anunciaron este lunes que se logró fecundar 7 de los 10 óvulos extraídos a estos animales el pasado viernes en Kenia en una operación pionera.

El el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS), explicó que se intentó inseminar de manera artificial 10 óvulos, pero solo se tuvo éxito con 7 células. El procedimiento se realizó en un laboratorio italiano para luego plantar los óvulos en rinocerontes que continuarán el ciclo del embrión.

Resultado de imagen para Najin y Fatu

La inseminación se realizó con la finalidad de resguardar la especie de rinocerontes blancos. Es primera vez en la historia que se efectúa un procedimiento similar, los animales se encuentran protegidos en una reserva llamada Ol Pejeta.

Quedan dos ejemplares hembra de rinoceronte blanco: Najin, de 30 años de edad, y su hija Fatu, de 19 años de edad. Ninguna de las dos hembras ha podido tener una gestación con éxito, debido a que padecen enfermedades. Najin tiene fragilidad en los miembros posteriores y Fatu, lesiones degenerativas en el útero.

Síguenos por @800noticias