Fecha para «consulta popular» promovida por la AN será cercana al #6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El comité de la «Consulta Popular» ofreció este lunes 19 de octubre una rueda de prensa para dar detalles sobre el evento promovido por la Asamblea Nacional (AN) como último recurso democrático para un cambio político en Venezuela.

Enrique Colmenárez integrante de la comisión aseguró, que esperan que esta consulta se realice en una fecha cercana al 6 de diciembre día pautado para las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Estamos trabajando de manera muy efectiva y muy rápida para que una fecha muy cercana a ese día se realice la consulta», informó Colmenárez.

Dijo que la consulta busca dar una demostración al mundo que «los venezolanos rechazamos esa elección del 6 de diciembre».

Por su parte, Blanca Rosa Mármol, también integrante de la comisión, señaló que la consulta está dirigida todos los venezolanos.

«Por su puesto que pueden intervenir todos, lo que nosotros queremos es que toda la ciudadanía venezolana intervenga para apoyar o para no apoyarla», aseveró Mármol.

En cuanto al acompañamiento internacional, señaló que por el corto tiempo con el que cuentan, buscarán el acompañamiento del cuerpo diplomático de los distintos países acreditado en Venezuela.

«Si no permite el régimen que se realice la Consulta Popular (…) pues quedará definitivamente como lo he dicho otras veces, en evidencia y se caerá la careta democrática», manifestó.

Síguenos por @800noticias