Fecha estimada para el pago de los pensionados del mes de marzo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | @wandordumont

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podría empezar a pagar el monto correspondiente al mes de marzo en los próximos días, considerando las últimas fechas en que efectuó el depósito..

Por lo que se espera que el pago de 130 bolívares, equivalente a $ 3,58 al cambio oficial establecido (36,26) por el Banco Central de Venezuela (BCV) se realice entre los días 18 y 20 de febrero. Este fue el cronograma del pago de los últimos dos meses:

  • Enero 2024: 20 de diciembre.
  • Febrero 2024: 19 de enero.
  • Marzo 2024: Próximamente por anunciar.

Según lo establecido en la Gaceta Oficial, el monto asignado para la pensión del seguro social es equivalente a un salario mínimo en Venezuela, el cual se sitúa en 130 bolívares desde marzo del año 2022. Hay que destacar que el último ajuste del Ejecutivo fue solo para el bono de guerra económica que se fijó en $ 60 y cesta ticket de alimentación ($ 40), ambos beneficios pasaron a estar indexados a la tasa del BCV.

Recordemos que este ente del Estado hace un llamado a los beneficiarios del IVSS a estar atentos a las actualizaciones y anuncios de los canales oficiales para conocer la fecha exacta del próximo pago correspondiente al mes de marzo.

Por último, hay que señalar que la semana pasada el sistema Patria habilitó el denominado bono 100% Amor Mayor para los pensionados que estén inscritos en la plataforma gubernamental.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias