FCU-UCV considera inviable la educación a distancia en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

2001 online

El secretario de asuntos nacionales de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Miguel Barone que catalogó como «inviable» la educación a distancia en el país por las limitaciones que presentan los estudiantes para continuar los contenidos y las fallas en los servicios públicos.

Alrededor del 70% de las materias durante lapso de marzo y julio «no se han podido cursar por el tema de que no hay ninguna garantía de que las condiciones estén dadas», explicó Barone.

«Es imposible que en las condiciones en las que se encuentra el país actualmente que los jóvenes, los estudiantes venezolanos, e incluso los profesores tengan la posibilidad de tener el contacto mediante distintas plataformas online que les permitan culminar con el semestre», dijo.

Asimismo, explicó que los estudiantes que se encuentran en el interior del país han informado que los cortes de luz son más de 12 horas, lo que les disficulta ver las cátedras.

Por otro lado, Barone sentenció que una solución ante estos grandes problemas sería un cambio político en Venezuela. A la vez que, afirmó que no habrá representación ni participación estudiantil de la UCV en las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.

Síguenos por @800noticias