FCU-UCV a Maduro: “Usted no conoce la crisis de la Academia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Jesús Mendoza, se pronunció con respecto a la visita de Nicolás Maduro (NM) el pasado lunes 13 de febrero al Jardín Botánico de la UCV.

Mendoza cuestiona que NM vaya a la casa de estudios y no hable con respecto a un aumento de sueldos y salarios de los profesores universitarios y que se firman recursos para las diferentes áreas de la universidad, pero no se dice nada de la beca de los estudiantes que no llega a 5 dólares al mes con el aumento del dólar.

«¿Usted firma y aprueba recursos para esas áreas, pero cuando van a aumentar los sueldos de los profesores que no llega a 30 dólares, las becas de los estudiantes que son de 5 dólares al mes? yo no creo que el sueldo de la señora Tibisay Lucena sea de 30 dólares, que es lo que gana un profesor asistente en la UCV, lo dudo mucho», comentó el líder estudiantil.

El presidente de la FCU-UCV detalló parte de las carencias de la universidad y que han pasado desapercibidas por la administración de Nicolás Maduro, como el comedor estudiantil que desde que se reiniciaron las actividades en 2023 no ha funcionado un solo día.

Con respecto al transporte universitario fue enfático en que se necesitan todas las unidades funcionando y la solución de la crisis que tienen con el gasoil.

Por último, recalcó que está bien querer que la universidad se vea «bella» pero no es un museo. «Quieren convertir la universidad en un museo donde la gente venga a ver las obras, pero la universidad es academia, es investigación, y se está quedando sola porque la deserción estudiantil es de 35 al 40% y la deserción profesoral de 25 al 30%, por culpa de usted».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias